uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partidas de la Comuna de Roma

Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 10:56 pm

Hola a todos,

Escribo porque desde hace un tiempo hay varias personas que se encuentran en la necesidad de pedir la transcipción de una partida que está en la Comuna de Roma, y que o demoran mucho en recibir respuesta alguna o directamente no reciben respuesta.

Esta semana, aprovechando que me encontraba cerca de Roma por trabajo, fui a intentar conseguir una transcipción de un Matrimonio para una de las personas de este foro: Mabel

El lugar a donde hay que ir es el ANAGRAFE de la Comuna de Roma, la direccion a donde hay que ir es en la Via Luigi Petroselli 50 (la parada de metro mas cercana es Circo Massimo linea B, son unos 600m).

Ahi hay que ir al 2º piso y estan todas las oficinas (nacimientos, matrimonios, etc.).

En mi caso fui a la de matrimonio, les di los datos que me había pasado Mabel, ubicaron el caso y me hicieron el certificado (el cual no me lo pudieron dar enseguida por una cuestion tecnica puntualmente en el caso de Mabel, y ni bien lo solucione me lo envian por correo, ya que a su vez tienen otra oficina para el envio por correspondencia en el caso de que en el momento no te lo puedan dar).


Espero que esto le sirva a los que todavia andan buscando la forma de saber como contactarse para pedir partidas de Roma.




Saludos: Ale



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 10:58 pm

Hola a todos, estoy tratando de encontrar mi partida de matrimonio , en el Consulado Italiano de Uruguay me informaron que la enviaron a Roma, he escrito cartas, faxes, email a una dirección que me dieron y no me contestan nada, tengo la dirección Via Petroselli 50 (Anagrafe comuni di Roma) pero sigo sin poder obtener dicha partida de matrimonio (Estratto di matrimonio). Me gustaría que alguien me diera mas datos tel. fax. del lugar exacto para `poder comunicarme



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:00 pm

Hola surfer

Probá de escribirle a la Sra. Federica Narducci de la oficina de 'Certificati per Corrispondenza' (queda en el 1er piso del Anagrafe Central de Roma Via Luigi Petroselli, 50 - 00186 Roma). Para que te lo manden por correo tenes que adjuntar además de la carta una copia de un documento tuyo y el cupon de respuesta postal paga.

También podrías intentar contactarte con la Sra. Caprio (no se su nombre) que es la encargada de la oficina de 'Trascrizioni di Certificati di Matrimonio' (queda en el 2º piso del Anagrafe) y el fax es 06 67102043.

Estos son los telefonos de la centralita y de la oficina de atención al publico del Anagrafe:

centralino :06 696.011

Ufficio Relazioni con il pubblico :06 696.01.333/334


Y estos números para la parte de Matrimonios puntualmente:

06 696.01.442/469/468





Sino obviamente si tuvieses algún conocido que viaje/esté en Roma, yendo personalmente lo hacés en el momento (sólo atienden personalmente Lunes y Miércoles de 8:30 a 12:30 por cuestiones de matrimonio).



Espero que esta informacion te ayude.




Saludos: Ale



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:01 pm

Ale, gracias por el dato, hay alguna forma de averiguar algun tel o fax. para poder hacer el pedido???? yo estoy en Uruguay
Gracias por el dato



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:02 pm

Ale mil gracias por los datos, por motivos de trabajo no pude ver los mensajes , voy a intentar llamar a los tel que me diste.
Saludos y muchas gracias



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:04 pm

Ale, llmé al nº que me indicaste en el foro y pedí para hablar con Federica Narducci y me dijeron que no la conocían, mi cuñada habla perfecto italiano e igualmente no le dijeron nada y no sabian nada, tambien llamó al otro tel de la cnetralita y no sabian nada, me podrás confirmar si esos eran los tel. o si existe otro dato para poder pedir mi transcripción de la partida de matrimonio???
Hace varios años que estoy tratando que alguien me conteste o me diga lo que tengo que hacer, mandé una carta pidiendo la transcripción a esta mujer narducci pero me imagino que no me van a contestar nada. Si tenés otro dato te agradezco.



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:05 pm

Hola Surfer,

Los números de la Sra. Carpio me los apuntó ella misma y son los informados. Federica Narducci además de decirme su nombre oralmente, éste estaba en una placa en su escritorio.

El resto de los números son los que están en la página de la Comuna de Roma.

Cierto es que yo nunca llamé a ellos, ya que fui presencialmente. O sea que no te puedo garantizar que funcionen, aunque deberían...

Tomá en cuenta que los números de Carpio NO son los mismos que los de Narducci (yo nunca puse éstos últimos porque no los se), y ambas están en distintos pisos y en distintos oficinas (Carpio es certificados de matrimonio y Narducci es expedición de certificados por correspondencia).

Si no has tenido suerte ni por teléfono ni por carta, la única opción es o bien que lo hagas presencialmente tú mismo ó que hagas un poder a alguien para que lo haga en tu nombre.



Saludos: Ale



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:07 pm

Hola a todos!!!
les cuento que si quieren la partida de matrimonio de la comuna romana tendran que hacer un esfuerzo e ir directamente alli a recogerla.
Envie muchisimos fax y nunca tuve respuesta, los telefonos nunca son atendidos y no entendia porque era asi, hasta que un dia fui personalmente desde España.
La desidia y la falta de humanidad de esta ¿gente? es alarmante, te tratan como basura y aun alli te hacen problema para darte un simple documento como es una partida de matrimonio.
Si no hablas el italiano se rien en tu cara denigrandote.
Eso si, discutan y luchen porque su derecho es que estos cerdos los atiendan.
Un parrafo aparte para la ¿Sra.? Carpio, nunca levanta la vista al dirigirse a uno, y no mueve un dedo para ayudarte, nada la conmueve, ni siquiera que hayas viajado desde otro pais, es una autentica basura esta yegua;
un caso similar es una demente que atiende en el primer piso en la oficina de nascito y matrimonio , una rubia con cara de trastornada que se te rie en la cara junto a los otros inutiles que hay alli.
Lo unico que rescato es una señora gordita que esta en la centralita, que es el sol que ilumina este gran centro de la burocracia que es la comuna romana, ella no merece compartir sus dias con tanta basura.
Bueno gente, deseo fervientemente que consigan las actas y espero que nadie tenga que sufrir lo que yo sufri, que no haya que viajar desde otro pais para este sencillo tramite y que los cerdos del consulado italiano en barcelona atiendan aunque sea los telefonos ya que no hacen nada por los ciudadanos italianos salvo mandarnos las listas para votar que es para lo unico que les interesamos.
Que se cumplan todos sus sueños !!! NO SE DEJEN VENCER

WALL



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:09 pm

Muy explicito en tus comentarios jajajaj.
Es lamentable pero hasta que no nos movamos nosotros mismos esto va a seguir asi por los siglos de los siglos.
Lo que pasa que a cada uno le importa su propio pellejo y despues que nos damos la cabeza contra la pared recien entendemos.
Pero bueno asi como la sufristes vos, va a haber cientos que seguiran sufriendo sino es que actuamos contra esta buRRocracia, que nos discrimina y humilla.

un saludo



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:09 pm

Compartimos tus calenturas wall pero sin insultar es mejor...
Saludos, Walt.



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:11 pm

Sin animo de polemizar, pero para que quien lea esto escuche 'las 2 campanas', quiero dejar en claro que mi experiencia en la Comuna de Roma, con los mismos funcionarios, fue totalmente distinta.

No tuve ningun problema ni en el trato ni en la disposicion, es mas, la partida de Mabel estaba trancada y no aparecia, y llamaron a otras personas y fueron a buscarla 'manualmente' en el archivo hasta que la encontraron.


Supongo que el haber hablado en Italiano quizas me ayudo (pero no crean que mi Italiano es muy bueno ni mucho menos, pero me hacia entender).


Simplemente quiero decir esto, ya que cada experiencia es distinta, y no todas necesariamente tienen que ser iguales.



Saludos: Ale



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:13 pm

Hola a todos,
Después de leer las experiencias que han tenido para conseguir el certificado de matrimonio en Roma, he decidido ir hasta allí a buscarlo.
Voy a tratar de hacer como dijo Ale y esforzarme para que entiendan "
mi italiano"
y sobretodo poner muuuucha paciencia y buena onda.
Ya he hecho como todos, enviar el formulario que te dan en el consulado en BCN y enviarlo junto a todos los requisitos que hay en la web de la comune,he llamado por telefono,he enviado fax, me comunico via email y nada, es por eso que voy personalmente.
Solo si me pueden dar alguna "
estrategia"
o como les puedo tocar el corazón para que me los den el mismo día.En realidad me quedo 4 días por las dudas, y ya me puse en contacto con una abogada de Roma para que me asista por si tengo algún problema, pero...¿alguna sugerencia de estos foreros que tienen mucha exeperiencia con las idas y venidas de los trámites ?
Demás está decir que lo que pueda hacer para facilitar los futuros trámites, me lo dicen y ok.

Saludos y si alguien tiene el email de Ale y me lo puede pasar, espero que no sea mucho atrevimiento

Salutti y tante grazie



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:15 pm

Jorge:
El único problema que podría existir sería que el acta no estuviera transcripta, eso sí te demoraría.
Pero si está transcripta, es sólo pedirla en Petroselli 50, entrás y vas hacia un gran salón que está a la izquierda, sacás el número: hay un aparatito con números para diferentes trámites, vos tenés que pulsar donde dice "
documenti a vista"
y esperás que te llamen.
Si es para el nie o el empadronamiento tenés que pedirlo plurilingue. Si te dicen que eso demora, llevate dos y te vas a la prefettura a apostillarlo (1 de ellos, el que vas a presentar, el otro guárdenselo con ustedes, es importante tenerlo), ya que si no es plurilingue te exigen apostilla, cuesta una marca da bollo de 14 y pico. Y listo!
Suerte y después contanos cómo te fue!



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:16 pm

Si no fue transcripta aún, ahí sí vas donde fue Ale, que es la oficina de trascrizioni matrimonio, "
ahi hay que ir al 2º piso y estan todas las oficinas (nacimientos, matrimonios, etc.)"
. Y deciles que por favor te la transcriban ya (pasaron muchos años desde su presentación) porque la necesitás en forma urgente. Pero espero que ya haya sido transcripta!



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:18 pm

Gracias Silenciosa, voy a hacer lasa cosas tal como lo explicaste, después te cuento.Gracias nuevamente has sido muy explícita.
Después te cuento como me fue.
Saludos
Jorge



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:19 pm

Hola Jordi,

Disculpá que no te respondí antes, lo que pasa es que en España entro al foro casi todos los días, pero ahora estoy de vacaciones en Uruguay, y de casualidad entré.

Básicamente te puedo decir que lo que te dijo Silenciosa es correcto, si la partida ya está transcripta, te la deberías llevar en el día seguro, y sino hacé como hice yo (como me pasó a mí con la que fui a buscar en su momento), les pedí si podían empezar con la transcripción en el momento, de manera que aunque no me la podía llevar en el día, si podría pedir el envío de la misma por correo una vez esté lista (y no tener que volver a Roma);
y a los poquitos días tenía la partida en casa (ojo de pedirla en formato plurilingue de ser necesario).

Y en cuánto a la estrategia, qué te puedo decir, simplemente traté de ser lo más amable posible, siempre pidiendo las cosas por favor y con una sonrisa, y agradeciendo sus gestiones. Con eso (a pesar de mi nada avanzado Italiano, no tuve ningún problema).


Espero que tengas suerte y nos cuentes como te fue.



Saludos: Ale



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:20 pm

Les cuento el fin de la historia con el dichoso certificado de matrimonio en la Comune di Roma.
Lamentablemente no estaba transcripta, porque había sido devuelta a Montevideo por una desavenencia con la traducción, (ya lo estamos solucionando en Mdeo).Entonces no me lo podían dar hasta que lo tuvieran ellos corregido.
Fueron correctos, dispuestos, se les nota agobiados, bordeando el mal genio, pero si no enciendes la chispa, hacen lo que pueden por darte lo que pides.
En fin me vine sin certificado, pero por lo menos ya lo tengo encaminado, y con la certeza de que si hay cierta demora hay que ir personalmente.
Gracias a Silenciosa y a Alejandro por sus consejos.



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:21 pm

Jorge:
he conocido casos en que por 10 años por una duda con una partida no la habían transcripto.
Lo tuyo ahora es sólo esperar muy poquito, porque cuando lo conocen a uno ya lo toman como algo más personal y se esmeran en solucionar.
Saludos y felicidades!



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:24 pm

Acabo de descubrir por qué cada vez que se pide certificado de matrimonio al comune di Roma NO lo manda plurilingue:
es que ellos sólo emiten certificados de matrimonio plurilingue cuando el matrimonio fue celebrado en Roma, lo dice aquí mismo:
http://www.comune.roma.it/was/wps/porta ... io_XII_(12)/Anagrafe_e_stato_civile/Certificati/
en el ítem "
Estratti di"
.
El problema es que si no es en este formato, para el NIE (número de identificación de extranjero en España), hay que apostillarlo y traducirlo. ¿cómo hicieron ustedes con eso?



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:25 pm

Corrijo, por suerte.
En la comuna de Roma algunos municipios no emiten acta plurilingue si el casamiento no fue celebrado allí. Pero el municipio 1 (centro storico) sí, acá les paso la respuesta que me dieron:
"
Si, noi mandiamo ESTRATTI DI MATRIMONIO PLURILINGUE
per ottenerli deve scrivere una richiesta completa di tutti i dati anagrafici. data del matrimonio luogo, nome e cognome degli sposi, date di nascita ecc
una busta con l'indirizzo gia' scritto per la risposta
un cuopon internazionale che si prende all'ufficio postale del valore di un euro per i francobolli
una fotocopia di un suo documento
il tutto si deve mandare a questo indirizzo

ANAGRAFE DI ROMA
VIA PETROSELLI 50
00186 ROMA



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Sáb Mar 05, 2011 11:27 pm

hola...escribo porque yo me guie de este foro para tener mi partida de matrimonio...para seguir ayudando...
yo realice todo como lo explicaban aqui...despues de perder dos meses llamando e intentando..me fui el miercoles 11 de febrero a roma..aunque nuestra comuna es otra..porque en mi consulado decian que la habian enviado ahi...fui a via petrocelli 59,al segundo piso a la parte de matrimonio,con todos los datos bien ordenados en un papel..los mios y los de mis esposo,ya que no hablo nada de italiano..la señora normal pero agradable fue buscando todo por la compu..hasta q fue con un numero a buscarla entre un monton de expedientes..donde aparecio..no estaba transcripta..en fin como q adelante el tramite varios meses..porq la mia paso a hacer la primera..de ahi te manda al primer piso a una ventanilla a llenar unos papeles para que te la envien a tu domicilio,en barcelona en mi caso..y ya hoy 17 de febrero la tengo en mi casa..acordate que tiene que ser plurilingue...vale la pena el viaje..en este foro un chico lo explico todo perfectamente ..hasta el metro...graciassss



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por  Dom Jun 19, 2011 7:11 am

Hola a mi me esta sucediendo lo mismo. estoy en fasano, provincia de brindis, aqui nacio la familia de mi esposa y ersulta que no esta registrado, por loq ue me sugirieron ir a pedir el certificado de matrimonio en roma. por casualidad, hay alguien en roma que pueda acercarse hasta la oficina de Anagrafe?



Volver arriba Ir abajo

Partidas de la Comuna de Roma Empty Re: Partidas de la Comuna de Roma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.