uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

legalizacion de partidas uruguayas

Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:36 am

Hola,

las partidas uruguayas traducidas oficialmente, se tienen que legalizar todas ellas en el ministerio del exterior y en el consulado? Porque leí la traducción de la k28 y menciona que hay países donde existen convenios, no sé si Uruguay es uno de ellos. Yo me acuerdo que en la hojita que me dieron en el INAS en Uruguay decía de legalizar las de montevideo en la intendencia y las del interior en el registro civil para evitar tener que legalizar todo ante el ministerio de relaciones exteriores, pero no sé si se trata de lo mismo.

Gracias

Luis



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:40 am

Luis, hasta el 14 de octubre de este año, las partidas uruguayas de Mdeo. que tenés se legalizan en el Ministerio de RREE, luego se traducen por traductor autorizado, luego se legalizan en el Consulado Italiano de Mdeo.
Si tuvieras partidas del interior de la República además tenés que legalizar en el Min. del Interior.
El Uruguay YA firmó el acuerdo de La Haya, pero entra en vigencia en la fecha antedicha, por el momento tenemos que legalizar en Consulado.
Todo esto es para poder presentarlas en Italia, pero si son para el Consulado Italiano, (trámite en Montevideo);
no necesitan la legalización en RREE.
Suerte.
Walt.



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:41 am

Gracias Wiscola, me supongo entonces que las del interior, como tengo muchas, debe ser legalizar en el ministerio del interior luego en el del exterior, luego traducirlas, luego consulado italiano.


Gracias mil



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:41 am

Lo siento no me queda claro...

si se tienen partidas de "
montevideo"
sean cual sean, puede ser una de matrimonio o defuncion o de nacimiento el caminito seria:

1) sacar la partida
2) legalizarlas en el ministerio de relaciones exteriores
3) traducirlas con un traductor que este reconocido por el consulado italiano
4) legalizarlas en el consulado

Ahora si tenemos partidas del interior en mi caso tengo unas cuantas de durazno, en estos casos:

1) sacar la partida
2) legalizarla en el ministerio del interior
3) legalizarlas en el ministerio de relaciones exteriores
4) traducirlas con un traductor que este reconocido por el consulado italiano
5) legalizarlas en el consulado

es asi o no?

gracias...



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:43 am

si es asi



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:44 am

De acuerdo a la pregunta de Luis, les informo lo que expone la carta que le enviaron a mi esposo, ya que tiene la cita para dentro de 2 semanas, textual dice lo siguiente, respecto a las partidas:
"
Las partidas expedidas por la Dirección General del Registro de EStado Civil (Avda.Uruguay 933), no deberán ser legalizadas.
Las partidas expedidas por las Intendencias Municipales del Interior del país, deberán ser previamente legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay."


Espero que les sirva la información, saludos



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:46 am

Si, pero esto es así solamente si las vas a presentar en el Consulado de Montevideo como dije anteriormente.

Walt.



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:48 am

buenas, como sabran me dijeron que si en enviar la documentacion a la comuna para transcribirlos, ahora pregunto...tengo solamente una sacada en colonia el resto en montevideo, para presentarlas en italia, tendria q legalizar esa en el ministerio del interior? y si o no en el del exterior? gracias.



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por  Sáb Mar 03, 2012 12:49 am

Gissel,
entiendo que para presentar en Italia tenés que legalizar todo en relaciones exteriores.....
William



Volver arriba Ir abajo

legalizacion de partidas uruguayas Empty Re: legalizacion de partidas uruguayas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.