uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

viajo a italia

Ir abajo

viajo a italia Empty viajo a italia

Mensaje por  Lun Mar 21, 2011 10:43 pm

Primero que nada, quiero dar las gracias a los responsables de esta página y a todos y cada uno de sus participantes, por la valiosa información que brindan día a día.

Les cuento que tengo pensado viajar a Italia, para tramitar mi ciudadanía allí. Si todo sale bien, esto será en un par de meses como mucho.

Tengo el tío de un gran amigo, que se encuentra viviendo en Milán, hace ya unos 20 años, que está dispuesto a brindarme ayuda en todo lo que necesite. Haciéndose cargo de mi estadía y demás.

Como me encuentro absolutamente solo en toda esta historia, tengo grandes interrogantes y algunos mieditos, porque sé que voy a comenzar a transitar un terreno totalmente desconocido para mí.

Hace unos dos años, ingresó mi solicitud de reconocimiento de ciudadanía al Consulado.
Tengo entendido que debido a la gran demanda que existe, no es algo que se logre de un día para el otro, más en mi caso, que pretendo obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana, por parte de mi tatarabuelo paterno.

En el 2006, mi hermana recopiló casi toda la información para tramitar la ciudadanía, con ayuda del Patronato A.C.L.I. Digo casi toda la información, porque hasta el día de la fecha, el único papel que no hemos podido encontrar es la partida de defunción de mi tatarabuelo.

Luego de este gran preámbulo, paso a plantear algunas de mis interrogantes, agradeciendo infinitamente a todos.

1) Como voy a tramitar el reconocimiento de la ciudadanía a Italia, teniendo una persona que se hace cargo de mí, la cual tiene domicilio establecido hace mucho años y demás;
preciso de todas maneras comprar pasaje de ida y vuelta ?

2) Debo llevar un monto de dinero mínimo, para demostrar que puedo solventar mis gastos y así lograr que me permitan ingresar, cuando es el tío de mi amigo, quien se hará cargo de mi estadía en Italia ?

3) Preciso visa de turista para ingresar o alcanza con el pasaporte uruguayo ?

Nuevamente, muchísimas gracias a todos.

Saludos Coli.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 8:59 pm

hola coli como estas... bueno mira antes que anda te recomendaria que le dieras una leida a varias de las discusiones del foro... te dire que todas esas inquieudes estan muy bien explicadas... empeza por las del inicio de la pagina es un rato nomas y vas a enender mucho mas todo lo referido a que precisas como lo haces etc...

saludos

manuel



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:01 pm

Hola Manuel, gracias por escribir y por la recomendación.

Ya estoy leyendo discusión por discusión.

Un abrazo Coli.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:03 pm

Hola Coli,tu tatarabuelo fallecio en Italia?? o en Uruguay.

Un tema muy importante que tenes resuelto es el lugar de poder fijar residencia y tenes el contacto, no lo pienses ni un segundo, corres con el caballo del comisario, y si tenes todas las otras partidas podes lograr saber fecha y lugar de defunsion, revisa la de los hijos o hijo de tu tatarabuelo que seguramente surga alguna fecha o lugar,revisa bien la documentación hubica la zona aproximada y el año que puede haber fallecido y a consultar. No le aflojes que lograras encontrar la partida.-



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:04 pm

coli, con el pasaporte ya ingresas no te piden visa, te van a visar como turista por 90 dias , tenes que llevar dinero que aparece un recuadro en el foro de lo que te pueden pedir, con visa de turista es con lo que vas a solicitar reconocimiento de ciudadania, la residencia a fijar ya la tendrias asegurada y necesitas un seguro medico que facil de sacar, al llegar a italia tenes un p'lazo para sacar el permiso de soggiorno, que ahora se llama diferente antes se pedia dentro de los 8 dias de arrivado a italia,. Necesitas un trajeta de credito internacional donde conste tu nombre. Ojo que capaz no te piden nada te visan y seguis de largo, pero seria bueno que llevaras las cosas ordenadas, por prevension , aunque si te estan esperando en Milan,se te va aliviar bastante, por el tema del idioma, consulta en el foro que tenes todo y si podes imprimi la K28 ,que es fundamental por las dudas que no entiendan el trámite, mucha suerte



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:06 pm

Gracias a todos por responderme.

Les cuento que estuve haciendo varias averiguaciones. Pasé por el Patronato A.C.L.I., lugar donde dicho sea de paso, la atención dejó muchísimo que desear, por no ser grosero y decir que me atendieron bastante mal;
dándome información, que según el Consulado, es errónea. En el Patronato, me dijeron que si mi estadía superaba los 90 días, sí y solamente sí, preciso visa.
De ahí me dirigí al Consulado, pregunté en informes y me dijeron que si iba a tramitar el reconocimiento mismo en Italia, no preciso visa;
sí otros documentos, como ser "
permesso di soggiorno"
y demás.

En el Consulado me atendieron muy bien, me dieron varios papeles con diversa información, desde la lista oficial de traductores, hasta consejos útiles si uno tiene pensado establecerse en Italia, como es mi caso, para tramitar el reconocimiento.

A todo esto me quedé con una duda y es respecto del "
permesso di soggiorno"
, ya que en el Consulado me informaron que no debo tramitarlo directamente en la "
Questura"
, sino a través de nuestro Correo, adquiriendo unos formularios y demás. Para mayor información me dieron una página web a visitar, http://www.portaleimmigrazione.it/ , pero sucede que está todo en italiano y hay partes que se me complica un poco entender.

Ahora mis dudas son, alguien sabe cómo se realiza este trámite ? es a través de nuestro Correo o entendí mal ? esos documentos, luego debo mandarlos nuevamente a Italia o ya me los llevo conmigo cuando vaya ?

Disculpen las molestias y muchas gracias a todos nuevamente.

Saludos Coli.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:08 pm

Hola Carlos, mirá, en cuanto al fallecimiento de mi tatarabuelo, todavía sigo buscando dónde pudo haber sido, sé que él vivió toda su vida en San José, pero ahí no encontré la partida de defunción, ni en la Intendencia ni en la Iglesia local.

Gracias Carlos por preocuparte y por tus recomendaciones.

Hasta el día de hoy sigo buscando dónde pudo habre fallecido, miraré bien las partidas de sus hijos y demás, a ver si me dan alguna pista del lugar de fallecimiento.

Gracias por responder.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:09 pm

pasame el nombre y la fecha aproximada si la tienes,mas o menos,,,, yo te ayudo en Uruguay 933..... si es muy antigua deben buscar en las diocesis no en las parroquias....... en el registro civil de San jose, o en Uruguay 933... fijate en Montevideo por las dudas... si estaban enfermos se venian al hospital italiano
Pregunta: pensas ir a italia con todas las partidas desde el tano que vino a Uruguay? tenes todo traducido y certificado?
Saludos



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:13 pm

Hola Mabel, te cuento que estuve haciendo averiguaciones por todos lados, fui nuevamente al Consulado y me saqué algunas dudas que seguía teniendo. Ahí me encontré con una persona que viaja también, nos pusimos a conversar y me recomendó el Patronato I.N.A.S.
Hoy fui hasta Uruguay 933, a sacar todas las partidas nuevamente porque las que tenía eran del 2002, de ahí me fui al Patronato, me atendió un señor llamado Carlos, la verdad un genio el hombre, me explicó todo al pie de la letra, detalle por detalle.
Ahora debo esperar a tener las partidas, de ahí me voy al Ministerio de Relaciones Exteriores, las legalizo, luego las hago traducir por un traductor oficial y las certifico en el Consulado.
Con respecto a la defunción de mi tatarabuelo me dijo que averigüe en la Corte Electoral, ya que él tramitó la ciudadanía uruguaya, por suerte luego de haber tenido a mi bisabuelo, o sea, me explicó que en la Corte Electoral, tienen un registro con los electores fallecidos, y como mi tatarabuelo votó en su momento, espero encontrarlo en esos registros.
En Uruguay 933, estuve horas buscando en los libros tanto de Montevideo, como de San José y no apareció nada. Busqué más o menos entre los años 1930 y 1940, que es la fecha estimada de su fallecimiento.
Él se llamaba ********** hijo de *********** y de *********** Nació en Rionero in Vulture el 19/04/1873.
Se casó en San José, el día 26/12/1894 y nació su hijo el día 29/08/1895, registrándolo el día 30.
Espero que estos datos te puedan servir de algo, yo seguiré buscando hasta el cansancio y más allá.

Muchas gracias por preocuparte.

Saludos Coli.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Mar Mar 22, 2011 9:14 pm

coli : la traductora Ana Pitta te hace muy buen precio , consultala
pani



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Miér Mar 23, 2011 11:32 pm

Hola a todos !!!

Escribo para contarles que estoy más que emocionado, ya que después de tanto buscar y buscar, encontré la partida de defunción de mi tatarabuelo... no lo puedo creer !!!

Con toda esperanza casi muerta, me fui nuevamente a la Intendencia de Montevideo, por si había muerto acá en Montevideo. Y así fue, murió en el Hospital Maciel, en el año 1939.

Toy muy emocionado, gracias a todos de corazón !!!

Saludos Coli



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Miér Mar 23, 2011 11:34 pm

Pani, muchas gracias por la información, justo ayer me contacté con una traductora para pedirle presupuesto, ya que tengo unos 15 documentos a traducir.

Ya me estoy comunicando con Ana Cristina Pitta.

Saludos.

Coli.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Miér Mar 23, 2011 11:35 pm

Un abrazo enorme Coli¡¡¡¡, me alegro mucho por ti¡¡
Buena suerte y no te pirdas, cuentamos como te va yendo.
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por  Miér Mar 23, 2011 11:38 pm

Pani, ya le mandé la carpeta para traducir a Ana Pitta, sin dudas, de todas las que llamé, la que mejor precio te hace y aparte es muy amable.

Gracias por la info, me ahorraste unos cuantos pesos.

Toy en deuda contigo jaja

Salu2 Coli.



Volver arriba Ir abajo

viajo a italia Empty Re: viajo a italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.