uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta desde Argentina

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:04 am

Walter, buen dia
te escribo desde argentina, la pregunta que quiero formularte es la siguiente: existe algun archivo con los nacimientos en italia de los años 1849/50 aproximadamente.????
estoy buscando al bisabuelo de mi madre. Tengo la fech de nacimiento y supuestamente nacio en genova.

Aguardo tus comentarios

Muchas Gracias



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:05 am

Hola Francisco, archivos en Italia hay por todos lados y de muchísimos años.
La mayoría no están en internet, hay que ir a consultarlos o hacerlo por carta.
Pasame el nombre completo del nono emigrado de italia, su posible lugar de nacimento, si sabés el nombre de su padre y madre completos con lugar de nacimento.
También si se casó en Italia, el lugar y la fecha.
Con todo eso te buscamos el lugar aproximado al cual deberás concentrarte.
Saludos,
Walter



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:07 am

Walter, los datos que tengo son los siguientes:

Geronimo Maggio nacido el 25/07/1849-50 en Genova pero no tengo el lugar
Hijo de Juan Maggio y Jacinta Rodano
Llego a Argentina a la edad de 20 años.
No se donde se casó pero todos sus hijos nacieron en la Argentina despues de 1882.

Desde ya te agradezco lo que puedas hacer.
un fuerte abrazo



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:10 am

Fran, el apellido Maggio está ampliamente diseminado en toda italia lo que dificulta enormemente una localización aproximada.
Al norte son las ciudadaes mas probables Torino, Genova, Milán y unas 30 más, jeje
El apellido Rodano sin embargo está concentrado en el norte y en esas mismas ciudades
Por ejemplo en la Liguria las ciudades mas probables son la misma Génova y Rapallo
En Piemonte serían Torino y Moncalieri
Tenés que revisar muchos mas documentos, las partidas de nacimiento de todos sus hijos, quizás alguna diga algo.
La de defunción y casamiento
Si se llegó a sacar el DNI seguro en el archivo dice el pueblo.
O si se jubiló, en el expediente.
Si era socio de alguna colectividad italiana de la época
A la Argentina vinieron Maggio desde Busalla, Génova, Mongiardino, Rapallo
Te paso algunos emails de descendientes de Maggio :
gustavomaggio-arroba-hotmail
rmaggio7-arroba-msn
magui-arroba-arecoonline.com.ar
rar-arroba-s6.coopenet.com.ar
rodmagg-arroba-hotmail
laurabrarda-arroba-fibertel.com.ar
Rapallo puede ser una buena para empezar
Cualquier cosa seguimos.
Saludos
Walt



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:12 am

Gracias Walter. A Mongiardino mandé una carta pero nunca me respondieron.
Arrancaré por Rapallo entonces. Tenes alguna direccion de correo electronico a donde preguntar o direccion postal??? Me conviene preguntar en las iglesias o las comunas???
Empiezo a contactarme con los mails que me diste.

Gracias



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:13 am

Por la fecha en que nació tu nono, solamente a las iglesias, parroquias y diócesis.
Quizás los archivos históricos, por ej el de Génova contesta a los dos o tres meses pero debés poner la fecha exacta y el lugar exacto, cosa que te falta.
Rapallo pertenece a la diocesis de Chiavari.
En las Diócesis se centran todos los datos de la región por tanto es un lugar CLAVE para consultar.
Piazza N.S. Dell'Orto 7-16043 Chiavari Ge Tel. 0185-59051 Fax 0185-324173
http://www.webdiocesi.chiesacattolica.i ... agina=1358

Tiene dos parroquias Parrocchia Sant'Anna
Sacerdote Aurelio Arzeno
Indirizzo: Via Enrico Toti, 2 - , 16035 Rapallo (GE)
Tel: 0185.51286
Parrocchia San Massimo
Monsignore Italo Romano Ferroggiaro
Indirizzo: Via dei Martinelli, 13 - , 16035 Rapallo (GE)
Tel: 0185.260506



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:15 am

Walter gracias nuevo!!!!

Una consulta que te quiero hacer es la siguiente:
Estamos armando la carpeta para tramitar la cuidadania de mi señora y tengo el certificado de bautismo del bisabuelo de ella que me la mandaron de la parroquia de Taino, eso sirve para demostrar que nacio en Italia o tengo que pedir alguna otra certificacion en la comuna????

Mañana mando las cartas a las parroquias que me pasaste!!!

De nuevo gracias



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:16 am

Las partidas de bautismo parroquiales son subsidiarias a las expedidas por las Comunas.
Si el bisabuelo nació antes que se formaran las oficinas del Estado Civil, eso es alrededor del año 1866, sirven perfectamente para demostrar que la persona era italiana.
Deben estar legalizadas por el Arzobispado de la región, (la diócesis).
Si tu sra. va a hacer el trámite en el Consulado, te aconsejo que las lleve al mismo para consultar si están en orden y si serán aceptadas.
No te olvides de consultar a los emails que te envié, quizas tengas parientes mas cerca de lo que sospechas.
Suerte.
Walter.



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:17 am

Walter, tenes alguna direccion donde dirigirme en Milan para hacer certificar los documentos de bautismo del bisnono de mi esposa???

espero tus comentarios

un fuerte abrazo



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:18 am

La diócesis queda en: Piazza Fontana 2 - 20122 Milano
no sé exactamente la oficina encargada de las legalizaciones pero me parece que es la Cancellería:
Responsabile:
mons. Marino Moscon Telefono: 02/8556314-221 Fax: 02/861396 E-mail: cancelleria@diocesi.milano.it



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:19 am

Walter, buen día
Tengo en mi poder este certificado de Bautismo, emitido desde la parroquia donde nació el bisnono de mi esposa.
Lo que está en la segunda hoja es la certificación de la Diócesis o hay que hacer algo mas????
Te digo esto dado que una hermana de mi esposa va a estar en Milán la semana que viene y si hay que hacer algo ella lo haría.
Muchas Gracias



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:20 am

Que tal Francisco, en lo que me enviaste hay una hoja que certifica el nacimiento y en la otra certifica el bautismo.
Ninguna tiene legalización de la Diócesis o Arzobispado.
Generalmente esta legalización la cobran, (no sé cuánto), por lo cual tu cuñada debería llevarla a la Diócesis en la dirección que te dí anteriormente de Milán y legalizarla.
Luego para ser usada en vía administrativa, (Comuna o Consulado), hay que ponerle una "
marca da bollo"
, (timbre o sellado), de unos 14,62 €. No hay apuro para ello, se hace al presentar el documento.
El certificado muy bonito y prolijo, pero te están privando de la emoción de ver directamente una fotocopia real del documento antiguo, las firmas de los ancestros, etc...
Si no le molesta a tu cuñada, que se vaya a la parroquia y le pida la fotocopia de la partida, es un documento precioso.
Suerte y saludos.
Walter



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:21 am

Walter, entonces con la legalización de la Diócesis alcanzaría para iniciar el tramite acá en Buenos Aires y abonar la Marca de Bollo en el Consulado de Bs. As????

Por que del resto de la documentación está toda en nuestro poder!!!

En cuento sepa algo mas de cómo va el tramite te aviso



Gracias por todo Walter.



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:23 am

Correcto!
suerte.



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:23 am

Hola Walter!!!

Te queria consultar si alguno de Uds. tiene idea de como funciona el sistema de obtencion de turnos on line del Consulado Italiano en Buenos Aires???

gracias



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:24 am




Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:26 am

Walter, buen dia
Te molesto para saber si tenes algun dato para contactarme en la comuna o de Crocefieschi en la provincia de Varese??
Te cuento el porque del pedido: Fui al Consulado en Buenos Aires y del acta de nacimiento que tengo de mi bisabuelo no se lee con claridad el apellido de la madre y me solicitaron que mande una carta pidiendo a la comuna que aclaren el apellido de la madre de mi ascendiente.
Por el mismo tema, exite algun modelo de carta que deba mandar?? a donde debo dirigirla??

No te molesto mas,
Gracias como siempre por vuestra atencion



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:28 am

Que tal Francisco, ¿entonces ya conseguiste saber de dónde era tu bis-abuelo?
Disculpame pero me quedé si saberlo y cómo lo lograste!
para mí es muy importante saber esto como experiencia para otros que están en lo mismo...
Los certificados que me enviaste entonces eran del ancestro de tu sra, no? porque allí debe decir claramente el apellido.
No sé si la Comuna podrá aclarártelo ya que si el documento es Parroquial....quizás no exista nada en ella.
Los datos de esta Comuna están en : http://www.comune.crocefieschi.ge.it/
El Consulado mismo debería hacer la consulta ya que son ellos los que tienen dudas.....
La comuna queda en
Piazza IV Novembre, 2
16010 Crocefieschi (GE)
Tel 010/931215
Fax 010/931628
email: comunecrocefieschi@libero.it
orari uffici: dal lunedì al venerdì dalle ore 9.00 alle ore 12.00
Llamalos por teléfono (alguien que hable italiano porsupuesto, algún vecino o en algún patronato), y que les pregunte si ellos tienen datos de esa fecha, luego se les envían por email los requeridos.
Contame,
Walter.



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:30 am

Hola Walter,
Te cuento lo consegui por intermedio de uno de estos estudios que buscan partidas...
Del certificado de mi sra no tuve problema alguno, no nos objetaron nada, pero de mi bisnono existe una diferencia entre el certificado de nacimiento y el certificado de matrimonio que es de aca de Argentina.

Me conviene hablar por telefono o escribirles un mail???

Gracias por tu preocupacion y tu ayuda

Un abrazo grande



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Jue Mayo 12, 2011 12:31 am

Primero probá con el mail y luego de una espera prudencial, de por ej. una semana, tratá de hablar por tel.
Me alegro que aceptaran el certificado en el Consulado porque en las Comunas no los aceptan sin la copia autenticada del original.
¿Es que no se lee bien el apellido de la madre de tu bis-abuelo o es un apellido distinto?
Contame que estudio hizo la búsqueda y cuánto te cobró, ¿quizás le sirva a otro no?
Ojo porque a veces "
inventan"
los datos para cobrar.
Saludos,
Walter



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Miér Oct 12, 2011 11:38 pm

Hola Walter, te cuento que a un año de este ultimo mail fui al Consulado Italiano a presentar los papeles y me los aceptaron!!!!

Quería por este medio darte las gracias por todos los datos que me proporcionaras.



Espero que algún día podamos estrecharnos las manos y conocernos.

Prometo llevarte un paquete de Yerba para el mate, eso si de la nuestra con palitos!!!!!!



Un fuerte abrazo



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Miér Oct 12, 2011 11:50 pm

Hooola Francisco, te cuento que cambiamos la dire del correo, ahora es .....oculto..............
También tenemos un cambio en la página del foro: http://uruguayosenitalia.phpbb3now.com/
Te felicito por el logro en el Consulado!
De cualquier manera, no me aclaraste si lo que te aceptaron fué las partidas sin legalizar de tu sra. o las de tu bisabuela con la variante que me contaste.
Tampoco me aclaraste cuál fué la gestoría que te consiguió las partidas de tu nono.
Bueno, nos alegramos contigo y acá estamos.
Saludos
Walt



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 12:58 am

Hola Walter, ya me agendo esta nueva dirección



Te cuento un poco de tus pedidos:

El estudio que consiguió las partidas de MI tatarabuelo fue Ciudadanías Europeas, que cuando fui por primera vez al consulado hubo una diferencia en el apellido de la mamá y me pidieron que presente una nota aclaratoria con sello de la Comuna de Croccefieschi (Genova) y me la consiguieron y pude presentar todo sin problemas.

Respecto del bisnono de mi esposa, en el consulado le solicitaron una copia literal del libro de la Iglesia donde nació, y por mail se la pedí al Sacristán de la parroquia, quien gentilmente hizo las copias y las llevó a certificar a la comuna de Taino, en la Provincia de Varese.



Me dicen que el reconocimiento tarda un año y medio, pero bueno por lo menos pude presentar los papeles!!!!!!



Bueno, cualquier cosa estemos en contacto y si llegas a necesitar algo de acá escribime y vemos si nos ayudamos entre todos



Un fuerte abrazo



Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por FranciscoM Jue Nov 29, 2012 11:47 pm

Hola Walter,

Te molesto para saber si tienen algun contacto en esa ciudad, porque he mandado la carta con el modelo que tan gentilmente me facilitaste para pedir un atto integralle pero nunca me respondieron nada y ya han pasado mas de 7 meses desde que mande la carta certificada a la comuna.

Y de paso tambien te pregunto si conoces agente en la comuna de Croccefieschi que es donde supuestamente el Consulado mando a inscribir mi partida de nacimiento.

Por ultimo:

Tengo una compañera de tabajo que ella es ciudadana española pero no puede transmitir la cuidadania a syus hijos dado que éstos osn mayores de edad pero tiene posibilidad de reconstruir la ciudadania italiana, ahora bien lo que queremos saber es si sus hijos pueden ser italianos sin que ella lo sea.



Como siempre un millon de gracias

Francisco

FranciscoM


Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por Wis Jue Nov 29, 2012 11:53 pm

No tenemos nadie conocido en esas Comunas.
¿Mandaste la carta "
certificada"
con "
aviso de retorno"
?
Mediante ésto, se te notifica a tu domicilio que la han recibido y
quién la recibió en Italia.
Podés comunicarte con la encargada de la oficina de relación con el
público;
sra. Dora Falbo , Tel. 0983 83851 int 251
urp@comune.coriglianocalabro.cs.it y preguntarle por el documento.
El nombre de la comuna tuya se escribe con una sola "
C"
: "
Crocefieschi"

Si tú tienes alguna persona que hable fluído el italiano podés llamar
por tel.: 010 931215 o por fax: 010 931628 (lunes a viernes de 9 a
12Hs) o por email: comunecrocefieschi@libero.it
Suertes en ambos.

Me olvidaba: los hijos mayores de tu compañera de trabajo pueden
lograr el reconocimiento de su ciudadanía italiana (jus sanguinis),
aunque su madre no lo haya hecho aún, ni lo intente hacer.
Wis
Wis


Volver arriba Ir abajo

Consulta desde Argentina Empty Re: Consulta desde Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.