uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pedir ciudadania

Ir abajo

pedir ciudadania Empty pedir ciudadania

Mensaje por  Vie Sep 02, 2011 3:35 pm

Hola estimados Uruguayos en italia,
Soy Peruano, me llamo Luigi y tengo 23 años de edad,vivo en peru,tengo por fin todos mis documenos para presentar mis papeles,
Certificado nacimiento,matrimonio,defuncion de mi antepasado italiano y certificado de no renuncia a su ciudadania.
e igual de todos los de linea recta ,y por ultima mi partida de nacimiento,ya que soy soltero.
todavia no he hecho legalizar por rree,traducirlas al italiano y por ultimo visarlas o legalizarlas por el consulado italiano en peru.eso lo dejo todavia para despues de hacerles esta consulta.
Mi mejor amiga,me esta invitando a españa,como ustedes sabran peru requiere de visa para entrar a la union europea,el tema de los dias estoy viendo sea el mas largo posible.llegando a España pienso irme a Italia.tengo una tia de otra amiga que me dara la hospitalidad gracias a Dios ( en estos dias mi amiga me esta respondiendo donde reside su tia,en esa vez no pense en preguntarle donde vivia su tia) (tambien pienso antes de ir,llamar a la comuna y hacerles saber estare llegando a pedir mi reconocimiento como ciudadano italiano,y como tambien saber donde queda la questura de esa comuna como tambien la agenzia delle entrate),tambien sé debo llevar seguro medico de cerca 3 meses plazo.
sé que llegando a italia,debo ir a la questura como llego a españa,ir antes de 8 dias y ir con la tia de mi amiga que me hara la hospitalidad ( declaracion de hospitalidad y documentacion personal y contrato de alquiler o titulo de propiedad).
luego ir a la agenzia delle entrate a pedir el codigo fiscal,se es gratis pero copias debere pagar.
luego ir a la comune y presentar la dp que me dieron en la questura y el codigo fiscale para fijar residencia.
luego esperar el vigile llegue a la casa de la tia de mi amiga que puede demorar de 2 a 8 dias.
luego me avisa la comune cuando ir,y presento mis documentos y compro un timbre en bollo que cuesta 15 euros aprox. en cualquier kiosko.pregunta aqui(aqui es el momento me den el permiso de soggiorno per attesa italiana?o es luego de fijar residencia?)
luego se comunican con el consulado de italia en peru,a constatar la no renuncia de mi antepasado italiano(bisabuelo) o tambien todos mis documentos presentados,puesto eso puede demorar o no?
luego un dia me llamara la comuna a que firme mi ciudadania italiana y me costara 6 euros aprox el dni(con esto puedo viajar por todo europa y residir,pero no podre pedir mi pasaporte en otro pais de la union europea verdad,tiene que ser en la misma comune resido y hize el tramite?,no valdria luego me inscriba en el anagrafe de otro pais y pedir mi pasaporte ahi?.
luego ir a la questura de la comuna donde he hecho mis tramites y poder sacar mi pasaporte que me costara aprox 90 euros.cuanto demora a me den el pasaporte.es verdad que demora 1 mes?debo estar presente todo ese tiempo o no?

Cuando me amiga me diga en que comuna vive su tia ,estare escribiendo por aca,al igual quisiera preguntarles si el tramite pudiese ser largo,como ven mi caso,creen si no tuviera una visa de 3 meses exactos,no fuese posible que logre obtener mi ciudadaniay si creen fuese conveniente lanzarme a italia y pedir mi tan anhelado deseo de ciudadania italia.

que leyes deberia saber,por si los encargados de la comuna no saben como realizar los tramites,debo tener en copia la k28,circular n52 y 32?donde puedo ver esos reglamentos,disculpen,se que han puesto esos detalles en otros post,pero si fuese posible,se me podria indicar si esas son los unicas leyes deba tener a la mano el dia que me presente a hacer mis tramites.que mes del año no es bueno ir a pedir la ciudadania,estaba pensando ir ya a finales de octubre o comienzos de noviembre de este año.pd:si mi hermano mayor,luego quisiera ir a italia a presentar sus documentos,luego que yo ya los presente,el tiene que llevar todos los documentos yo lleve,o es como en los consulados italianos de cada pais,que cuando ya se abrio el expediente y se tiene el numero,solo es la partida del que la pide+ la partida de su padre y de matrimonio.

Mil gracias por su pagina.y de todo corazon por su gran esfuerzo y dedicacion por ayudar a quienes tenemos intencion de porfin poder obtener nuestros tan ansiados deseos de pedir nuestra ciudadania italiana.

Atte
Luigi



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania Empty Re: pedir ciudadania

Mensaje por  Mar Sep 06, 2011 12:12 am

Hola Luigi. Me parece que ya + o - sabés bien como son los trámites.
Te deseamos mucha suerte, que nunca está demás.
En tu consulta sobre si tu hermano debe llevar todo de nuevo a la misma comuna que tu´lo hagas, te conviene consultarlo por el correo electrónico porque todas las comunas tineen procedimientos distintos, y en ninguna ley dice que haya que presentar todo de nuevo o que no haya.



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania Empty Re: pedir ciudadania

Mensaje por  Mar Sep 06, 2011 10:38 am

Muchisimas gracias Sonia,
Tengo una ultima duda,he leido en casos cuando tu familia que esta en tu pais de origen y tu ya presentaste en italia,si esperan a pedir su ciudadania en el pais de origen,tienen que presentar todos los documentos de nuevo? o no?,he leido en casos,si en italia,en la comuna,de acuerdo a mi astucia quizas ,algo ciertamente dificil,puesto solo transcriben quien se presenta en el mismo italia.pero no se pierde nada intentando quiza .y hago que transcriban la partida de mi padre hacia arriba.el puede pedir su pasaporte en nuestro pais de origen en el consulado,con la copia de transcripcion que me diese la comuna?

Mil gracias por su ayuda.mis cordiales saludos,y Dios siempre les bendiga y proteja a ustedes y su familia.

Atte
Luigi



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania Empty Re: pedir ciudadania

Mensaje por  Mar Sep 06, 2011 10:46 pm

Pá Luigi! no se te entiende mucho lo que querés decir...
no hablás el español nativamente? perdoname, a ver si te entendí.
Lo que querés intentar es hacer una transcripción directa, llevando las partidas desde tu padre hasta vos, a la Comuna. Cierto?
Pues bien, te digo que eso ya se intentó y no reslutó.
Luego, para sacar el pasaporte es casi imposible.
Leete la experiencia de Gissele en el sig. tópico: viewtopic.php?f=10&
t=9


salu2



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania Empty Re: pedir ciudadania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.