uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi hermano tiene ciudadanía y yo no

Ir abajo

mi hermano tiene ciudadanía y yo no Empty mi hermano tiene ciudadanía y yo no

Mensaje por  Lun Oct 31, 2011 12:23 am

Buenas a todos nuevamente, tengo un hermano que este año tramito exitosamente su ciudadanía en Italia.
Bien, mi idea es hacer mi ciudadanía a través de un consulado argentino por no poder viajar a italia.

No obstante allí parecen decirle a un familiar que fue a averiguar que tengo que presentar toda la documentación nuevamente, mas alla de que a mi hermano le haya salido este año, en aquella comuna.

¿Es coherente hacer nuevamente la carpeta?
¿es factible qu solo con mi partida de nacimiento mas algún nº de protocolo del tramite de mi hermano, que sería -a mi parecer- lo unico que falta, se pueda solicitar?
¿cómo sería lo del articulo 21 de no repetir documentación?
¿hay alguna vía: insistiendo en el consuladoo o enviando alguna carta a la comuna de treviso para que esto se pueda dar de una manera mas simple en vez de tener que pedir todo de nuevo??

desde muchas gracias de nuevo a todos..saludos



Volver arriba Ir abajo

mi hermano tiene ciudadanía y yo no Empty Re: mi hermano tiene ciudadanía y yo no

Mensaje por  Lun Oct 31, 2011 12:24 am

en el consulado podes hacerlo y ellos tendrian que pedir copia de la documentacion depositada en la comuna de Treviso, por el art, 21 de no repetir documentacion. (ya te lo habia dicho).

Los consulados y comunas funcionan a presion, sino presionas no conseguis nada, asi que depende de vos.

suete



Volver arriba Ir abajo

mi hermano tiene ciudadanía y yo no Empty Re: mi hermano tiene ciudadanía y yo no

Mensaje por  Lun Oct 31, 2011 12:29 am

esta fue la consulta de un amigo al consulado de bs as.

"
Buenas tardes, yo ciudadano italiano recidente en italia, quisiera consultarlos referente al tramite de ciudadania de mi hermano recidente en Bs As.
He realizado el tramite en una comuna italiana, donde se encuentra archivada toda la carpeta con la documentacion famliar.
Quisiera saber si cuando mi hermano deba concurrir a ese consulado con su turno, es posible que para no repetir documentacion (art. 21), pueda yo enviarle todas las fotocopias de la documentacion archivada aqui, con la correspondiente certificacion del Ufficiale encargado ? O directamente la piden Uds. via fax, ??
Les agradesco una respuesta ya que es muy costoso para mi hermano repetir toda la documentacion nuevamente, y me dijeron aqui que es posible acogerme al art.21 del dpr 396/2000, el cual me han facilitado y pego aqui abajo."


n. 21). Quando i documenti occorrenti per la formazione dell'atto sono reperibili presso gli uffici di una pubblica amministrazione, l'ufficiale dello stato civile è tenuto ad acquisirli direttamente. Altrimenti essi sono sostituiti, salvo diversa disposizione di legge o del presente regolamento, da autocertificazioni.

RESPUESTA:

"
Estimado Sr..........:
cuando corresponda el turno a su hermano el mismo deberà presentar la documentacion en copia autenticada por el municipio ante el cual Ud. realizò el tràmite de reconocimiento de la ciudadania italiana.
Atentamente
CONSULADO DE ITALIA BUENOS AIRES"



Volver arriba Ir abajo

mi hermano tiene ciudadanía y yo no Empty Re: mi hermano tiene ciudadanía y yo no

Mensaje por  Lun Oct 31, 2011 12:32 am

Realmente no entiendo nada.
Les digo que habiendo documentación presentada en Italia sólo necesitan el número de Cód. Individual y el de Cód. Familiar (así se lo llama exactamente en Italia) y bajo los cuales ha quedado archivada la documentación del familiar que gestionó su ciudadanía en Italia.

Se tienen dos caminos: si quieres el reconocimiento de tu ciudadanía (significa recuperación de derechos civiles, etc.etc. lo que te permite acceder a la documentación cpte.) o lo haces vía consular en Argentina con estos dos números, previa sacadita de turno, etc, etc. y sólo agregando la documentación del interesado o bien en la comuna donde la gestionó nuestro familiar cumpliendo con todos los requisitos de la K28.

Si seguimos preguntando a los consulados....ya conocemos las respuestas.
Suerte !
Ojo ! también se puede hacer en otra comuna de Italia de la misma manera que en un consulado de otro país, pero...en la mayoría de los casos no son tan conocedores de la Ley.



Volver arriba Ir abajo

mi hermano tiene ciudadanía y yo no Empty Re: mi hermano tiene ciudadanía y yo no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.