uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayuda...

2 participantes

Ir abajo

Una ayuda... Empty Una ayuda...

Mensaje por Skay555 Miér Ago 24, 2011 5:50 pm

Hola...!!
Bueno, soy nuevo en el foro. Realmente no soy Uruguayo recidente en Italia ni nada por el estilo.
En realidad, mi intención es tramitar la ciudadanía Italiana por medio de mis Bisabuelos.
Mis Bisabuelos son ambos italianos, por motivos de la primera guerra mundial se vieron obligados a migrar hacia acá.
En este momento no poseo los datos de mis bisabuelos, pero sé que mi abuelo (su hijo) nació en 1926.
Mis bisabuelos se casaron en Brasil tras haber venido en barco desde Italia.
El casamiento en Brasil fué rápido, y mis bisabuelos no tenían ciudadanía allá ni nada. Enseguida se vinierona vivir a Uruguay donde procrearon y tuvieron a mi Abuelo.
La cuestión es que la Iglesia donde se hayaban los documentos de casamiento de mis Bisabuelos se incendió. No se si existe alguna posibilidad de probar su matrimonio, de todos modos lo que si poseo es la partida de nacimiento y de defunción de mi bisabuelo al igual que la de mi abuelo, de éste último también tengo la de defunción.
Mis Madre es la hija de mi Abuelo y éste es el hijo de mi Bisabuelo. Mi bisabuela nació antes de 1948 y mi abuelo también, por lo tanto el jure sanguinius (o algo asi) no es aplicable en ella, supongo.
Realmente no se que hacer, puesto que lo unico que no poseo de toda la documentación es esa partida de matrimonio. De todos modos cabe la posibilidad de que necesite nuevamente las partidas de nacimiento, la de mi bisabuelo, nacido en Pergine (Trento).
Desde ya muchas gracias por cualquier información o sugerencia que me puedan dar.

Skay555

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda... Empty Re: Una ayuda...

Mensaje por lfossa Jue Ene 31, 2013 2:08 pm

Hola,
Me llamo Leandro Fossá y vivo en Brasil. Estoy haciendo el tramite para la ciudadania y como mi abuelo nasció en Uruguay voy a necessitar de una partida de ahi (no naturalizacion - corte electoral).
Podriamos hacer un cambio de ayuda. Se mi decis donde se casaran puedo llamarlos y ver si tienen los registros o si alguna catedral mas grande la tiene o talvez en el cartorio (registro civil).
Saludos, Leandro Fossá

lfossa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.