uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco Informacion

4 participantes

Ir abajo

Busco Informacion Empty Busco Informacion

Mensaje por Daniel Lun Mar 24, 2014 8:56 am

Buenos dias ,soy Daniel desde Uruguay, estoy interesado en tramitar la ciudadania Italiana y hacerlo en Italia mismo .Ya tengo la partida de nacimiento Italiana de mi bisabuelo con el sello de la curia correspondiente y el documento expresando que no se legalizo como Uruguayo (emitido por la corte electoral en Uruguay). Tambien poseo las partidas de nacimiento necesarias y traducidas segun me ha indicado por el consulado , son las siguientes;


De mi abuelo;
partida de nacimiento , casamiento y defuncion, traducidas al italiano
de mi madre ;
partida de nacimiento y casamiento traducidas al italiano (nacida en 1949)
mio ;
partida de nacimiento , traducida
de mi hijo ( 14 años) partida de nacimiento , traducida

De viajar a Italia solo faltaria legalizarlas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el consulado italiano en Uruguay
la idea era hacerlo en Uruguay pero por razones de tiempo estamos viendo viajar .
Tengo 2 consultas mas ;

Con mi esposa no somos casados por civil ni por iglesia en Uruguay ni en otro pais , y pensabamos que luego de conseguir mi ciudadania nos casariamos en Italia y de ese modo tambien ella conseguiria la ciudadania mas pronto

Y por ultimo averiguar como seria el tramite con mi hija de 7 años ya que nacio en Estados Unidos donde residimos algunos años. Quisiera saber que necestitaria en este caso ya que aqui me dicen que tendria que ver como son los tratados con USA o si pudiera Hacerlo con la partida Uruguaya donde fue inscripta como Uruguaya , O alguna pagina donde pueda consultar .
Desde ya muchas gracias , y estare consultando por otras dudas que tenemos .

Un Saludo, Daniel

Daniel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco Informacion Empty Re: Busco Informacion

Mensaje por MarioG Mar Mar 25, 2014 12:14 am

Daniel escribió:.......... pensabamos que [size=150:36p87]luego de conseguir mi ciudadania nos casariamos en Italia y de ese modo tambien ella conseguiria la ciudadania mas pronto

No es recomendable Daniel.
Si ella va contigo y no están casados, o no se casan enseguida, puede tener problemas para la residencia mas allá de los tres meses de estadía en Europa.
Vos ves...

Daniel escribió:........como seria el tramite con mi hija de 7 años ya que nacio en Estados Unidos donde residimos algunos años. Quisiera saber que necestitaria en este caso ya que aqui me dicen que tendria que ver como son los tratados con USA o si pudiera Hacerlo con la partida Uruguaya donde fue inscripta como Uruguaya , O alguna pagina donde pueda consultar .

No tenés ningun problema Daniel.
Simplemente presentás la partida de nacimiento de todos tus hijos menores de edad, (sean de USA o Uruguay);
traducidas y legalizadas con apostilla y/o Consulado respectivo;
y automáticamente recibirán la ciudadanía conjuntamente contigo.

Un saludo y mucha suerte Daniel.
MarioG.
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco Informacion Empty Re: Busco Informacion

Mensaje por juanfoggia Mar Mar 25, 2014 12:36 am

MarioG escribió:

No tenés ningun problema Daniel.
Simplemente presentás la partida de nacimiento de todos tus hijos menores de edad, (sean de USA o Uruguay);
traducidas y legalizadas con apostilla y/o Consulado respectivo;
y automáticamente recibirán la ciudadanía conjuntamente contigo.

Que tal mario y daniel? personalmente creo que debe presentar la partida literal, la fotocopiada del original. Esa es la que piden para el trámite de ciudadanía jure sanguinis.
Y como el acto se formó en USA, debe presentar la de Usa... no sé si alguno mas ha tenido experiencia en algo similar
saludos.

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco Informacion Empty Re: Busco Informacion

Mensaje por Daniel Mar Mar 25, 2014 9:20 am

Buen dia MarioG y juanfoggia , muchas gracias por las respuestas.

Mario, con respecto al casamiento no me exprese bien , seria casarnos inmediatamente a la llegada a italia ,si se puede ya que no seria ciudadano todavia, y tampoco sabemos si lo podemos hacer enseguida o depende del tiempo que den la fecha de casamiento ,para de ese modo hacer los tramites todos juntos.
Sabemos que el tiempo que podemos permanecer en Italia sin problemas es de 3 meses pero no sabemos el timpo para el tramite de casamiento y legalizacion respectivamente o si se pudiera pedir un permiso de permanencia en el pais por dicho tramite o una extencion de visa o similar

Mario Y Juan , por mi hija nacida en USA yo tengo la partida de nacimiento original , lo que faltaria entonces es traducirla y legalizarla en el consulado italiano correspondiente a la ciudad donde ella nacio ?

Disculpa juan ,pero cual es la partida literal? gracias

Muchas gracias y un saludo
Daniel

Daniel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco Informacion Empty Re: Busco Informacion

Mensaje por gusluke Miér Mar 26, 2014 12:03 pm

Hola Daniel,

Te cuento que nosotros hicimos nuestras ciudadanias en Italia (Somos Argentinos) la hicimos en Alessandria, yo en 2 meses, mi esposa en 3.

Nosotros nos casamos en EEUU en el 2012, el papel que presentamos en Italia por el casamiento fue la partida de matrimonio de USA, tenia que estar legalizada, certificada por la haya, traducida y selleda por el consulado Italiano en USA.

Yo te recomiendo que se casen en Uruguay y ya vengan con todos los papeles listos... se van a evitar muchos tramites en Italia

Saludos!
Gustavo

gusluke

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco Informacion Empty Re: Busco Informacion

Mensaje por juanfoggia Miér Mar 26, 2014 9:51 pm

Daniel, la partida literal es una fotocopia del acto de nacimiento transcripto en el registro de estado civil.
En Italia se llama Copia Integrale dell'Atto di Nascita

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco Informacion Empty Re: Busco Informacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.