uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

4 participantes

Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por natalia Dom Oct 19, 2014 4:48 pm

Hola a todos!

Gracias y disculpas por la tardanza para escribir, pero todo lo mio se torno un poco pesante por un documento que me falto.
Les cuento que decidi hacer el reconocimiento de la ciudadania Italiana en Alessandria.
Sali de Argentina el 10 de diciembre de 2013, tome un vuelo a Milan con escala en Madrid.
Llegue a Alessandria, desde Milan en tren. Pase dos noches en un hotel porque no habia alquilado departamento.

Dia 1:
La Questura:
Para hacer la DDP es muy facil y util porque te sirve para la obtencion del Codice Fiscale. En el folio que deben llenar, en la ultima parte dice porque razon estas en Italia, ahi pongan cittadinaza.
Requisitos:
passaporte
el billete del aereo

Dia 2:
Agenzia delle Entrate:
Para el Codice Fiscale se complico un poco al principio, porque con el pasaporte no querian darmelo, hasta que les di la DDP y me lo entregaron.
Requisitos:
Passaporte
DDP
*Este mismo dia consegui alquiler, era un departamento pequeno;
cocina-comedor, bagno y una recamara, me costaba al mes 400 euros, aparte la luz y el gas.


Dia 3:
Comune Anagrafe:
Vengo aqui para hacer la residencia, presente todos los documentos y me entregaron unas hojas selladas y firmadas. Debia esperar que el vigile pasara por mi casa en unos dias.
Requisitos:
Passaporte
Contrato de alquiler
Codice Fiscale
DDP


Dia 6:
Polizia Municipale:
Me presento a la oficina de ellos porque el vigile paso y yo no estaba en casa, dejo una nota que debia presentarme y lo que debia llevar conmigo ese dia.
El Vigile me hizo unas preguntas normales, como la direccion, si vivia sola y me dijo que para la semana que viene estaria lista.
Requisitos:
Passaporte
Contrato de alquiler
Codice Fiscale

Lunes 30 de diciembre 2013
Comune:
Han pasado unos dias porque la oficina de Simona Barata abre Lunes y miercoles unicamente, hubo un cambio de horario y me encontre con unos dias de feria por las fiestas, asique la oficina cerrada.
Bueno habia llegado el gran dia... nerviosisima por los documentos que estuvieran todos bien, porque sabia que si habia algo mal, era problema.
Simona miro todo los documentos y me dio para firmar un folio, luego me dio una cita para el lunes 8 de enero, debia traer una marca de bollo de 16 euros.


Miercoles 8 de Enero 2014
Comune:
Simona este dia me dio a firmar todo lo que ella habia preparado , lo firme y ahi viene mi complicacion...
Simona me dice que en la No Naturalizacion no figura el apellido en todas las formas que lo vemos escrito en el resto de las actas, porque hay letras demas y de menos en el apellido, entonces la No Naturalizacion la debo pedir otra vez, Simona me hace una carta para que la mande a Argentina explicando lo que necesita. Un familiar directo puede hacer el tramite alla.
Este documento me tardo 5 meses, un abogado me ayudo para que me lo dieran mas rapido, porque tarda unos 9 meses.


Martes 11 de marzo 2014
Debo hacer el Permesso de Soggiorno porque se me termina el plazo para estar en Italia;

*El Permesso di Soggiorno lo hice en CGL (Camera del Lavoro), luego fui a la posta a pagar por la ricevuta y ahi te dan la cita con la Questura para terminar con el tramite, Una vez que vas a la Questura, te toman las huellas digitales, firmas los documentos y luego te dicen que debes esperar, que dentro de unos tres meses llegara. Mientras tanto puedo presentar como documento la recivuta que me dio la posta.


*Junio 25 recibo la No Naturaliazacion

Lunes 14 de Julio 2014
Me encuentro con Simona y le entrego la NO NATURALIZACION, ya lista con todas la varientes del apellido, me dijo que mandaba todo a Buenos Aires al Consulado lo mas pronto posible y que me mandaba por email el numero de la PEC.

Lunes 28 de julio 2014
Respondieron de Argentina que se debia mandar toda la documentacion a Mar del Plata, que era a donde pertenecia.
El Consulado de Buenos Aires pidio la copia del libro de actas de la chiesa donde habia sido acentado mi tatarabuelo, Gracias a DIOS me la habian enviado desde Como con toda la documentacion.


19 de agosto:
Simona me llama que llego la respuesta del Consulado de Mar del Plata, debo ir manana a verla.


20 de agosto:
Comune:
Firmo los documentos que Simona habia preparado , y me dijo que pasara el lunes que viene que me entregaria el acta de nacimiento, pero yo ya podia ir al Anagrafe y hacer la Carta de Identidad, esto queda en la misma Comuna un piso mas arriba que la oficina de ciudadania.


Requisitos para la Carta de Identidad:
Dos fotos
Passaporte
Costo:5,42 euros

El turno para el pasaporte aun no lo tengo, se puede sacar online o ir directamente a la Questura.
Esto es importante toda persona con hijos menores, debe pedir a el otro genitore un documento que se llama acta de assenso, si no se presenta ese folio no se puede hacer el pedido del pasaporte, esto segun la ley Italiana.

Bueno la historia mia fue larga y aun no termina pero para hacer la ciudadania aqui no es tan dificil, si les recomiendo que aprendan un poco de Italiano, lo van a necesitar.
Les deseo mucha suerte a todos y si me necesitan les dejo mi email natalia2877@live.com

Saludos,
Natalia

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por juanfoggia Lun Oct 20, 2014 10:28 pm

Muchas gracias Natalia!
Cuanta gente inteligente tenemos en este Foro!
Vean los relatos que se están mandando todos!

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por juanfoggia Lun Oct 20, 2014 10:28 pm

Muchas gracias Natalia!
Cuanta gente inteligente tenemos en este Foro!
Vean los relatos que se están mandando todos!

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por Lorena Miér Oct 22, 2014 11:32 pm

natalia escribió:
Martes 11 de marzo 2014
Debo hacer el Permesso de Soggiorno porque se me termina el plazo para estar en Italia;

*El Permesso di Soggiorno lo hice en CGL (Camera del Lavoro), luego fui a la posta a pagar por la ricevuta y ahi te dan la cita con la Questura para terminar con el tramite, Una vez que vas a la Questura, te toman las huellas digitales, firmas los documentos y luego te dicen que debes esperar, que dentro de unos tres meses llegara. Mientras tanto puedo presentar como documento la recivuta que me dio la posta.


hola natalia.te felicito por el tramite.decime que tipo de permiso de soggiorno sacaste?
la camara del lavoro, es para ayudarte a compilarlo, o es obligatorio ir ahí?
cuanto sale el permiso?
gracias saludos

Lorena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por natalia Lun Oct 27, 2014 7:46 am

Lorena escribió:
natalia escribió:
Martes 11 de marzo 2014
Debo hacer el Permesso de Soggiorno porque se me termina el plazo para estar en Italia;

*El Permesso di Soggiorno lo hice en CGL (Camera del Lavoro), luego fui a la posta a pagar por la ricevuta y ahi te dan la cita con la Questura para terminar con el tramite, Una vez que vas a la Questura, te toman las huellas digitales, firmas los documentos y luego te dicen que debes esperar, que dentro de unos tres meses llegara. Mientras tanto puedo presentar como documento la recivuta que me dio la posta.


hola natalia.te felicito por el tramite.decime que tipo de permiso de soggiorno sacaste?
la camara del lavoro, es para ayudarte a compilarlo, o es obligatorio ir ahí?
cuanto sale el permiso?
gracias saludos

Hola Lore,

gracias, el Permesso di soggiorno es per attesa riconoscimento o concessione della cittadinanza asi se llama y yo fui a hacrelo al CGL porque es un servicio gratuito que ofrecen, queria asegurarme que todo estuviera bien. Pero creo que lo podes hacer sola en la posta, compilas todo el documento y pagas alli. El costo del doc. es de 30 euros y unos 80 euros mas, te cuento que me llego el PDS cuando ya tenia la ciudadania, asique no lo retire.
Si tenes ms dudas, estoy.
saludos,
Natalia

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por Lorena Lun Oct 27, 2014 11:00 pm

natalia escribió:el Permesso di soggiorno es [size=150:iq0jy]per attesa riconoscimento o concessione della cittadinanza asi se llama y yo fui a hacrelo al CGL porque es un servicio gratuito que ofrecen, queria asegurarme que todo estuviera bien. Pero creo que lo podes hacer sola en la posta, compilas todo el documento y pagas alli. [size=150:iq0jy]El costo del doc. es de 30 euros y unos 80 euros mas, te cuento que me llego el PDS cuando ya tenia la ciudadania, asique no lo retire.
Si tenes ms dudas, estoy.
saludos,
Natalia

primero quiero decir que este foro cada vez anda peor.ojo no lo digo x los q lo llevan adelante sino xq a veces parece que desaparecio de la web!jaja
segundo que agradezco a natalia por haberme respondido esto que lo tenia en duda.lo del permiso despues delos 3meses de estadia-
es muy importante para la tranquilidad del tramite y q no tenes q salir corriendo de italia!jaja
te felicito y agradezco de nuevo nati

Lorena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por natalia Mar Oct 28, 2014 1:19 pm

Lorena escribió:
natalia escribió:el Permesso di soggiorno es [size=150:1xowe]per attesa riconoscimento o concessione della cittadinanza asi se llama y yo fui a hacrelo al CGL porque es un servicio gratuito que ofrecen, queria asegurarme que todo estuviera bien. Pero creo que lo podes hacer sola en la posta, compilas todo el documento y pagas alli. [size=150:1xowe]El costo del doc. es de 30 euros y unos 80 euros mas, te cuento que me llego el PDS cuando ya tenia la ciudadania, asique no lo retire.
Si tenes ms dudas, estoy.
saludos,
Natalia

primero quiero decir que este foro cada vez anda peor.ojo no lo digo x los q lo llevan adelante sino xq a veces parece que desaparecio de la web!jaja
segundo que agradezco a natalia por haberme respondido esto que lo tenia en duda.lo del permiso despues delos 3meses de estadia-
es muy importante para la tranquilidad del tramite y q no tenes q salir corriendo de italia!jaja
te felicito y agradezco de nuevo nati


Hola!
si yo tambien tengo problemas para entrar, casi siempre me da pagina error. Talvez puedan solucionarlo para que podamos comunicarnos mejor.
Saludos,
Natalia

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por Sonia Mar Oct 28, 2014 9:07 pm

Agradecemos a Natalia su completo informe y les pedimos disculpas en nombre de la moderación del foro por los problemas de conexión.
Recuerden que este foro es gratuito y mantenido por una empresa en USA, y no les podemos pedir mas.
Todo el tiempo se reciben ataques de hackers amateurs que quieren demostrar no se sabe qué.
Saludos a todos!
Sonia.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!! Empty Re: Ya tengo la CIUDADANIA ITALIANA!!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.