uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ciudadania en italia: AIRBNB? pasaje solo ida?

Ir abajo

ciudadania en italia: AIRBNB? pasaje solo ida?  Empty ciudadania en italia: AIRBNB? pasaje solo ida?

Mensaje por isabaza Lun Mar 28, 2016 5:08 pm

HOLA A TODOS!!!
estoy por viajar en breve y me estoy poninedo nerviosa y desesperando jaja. Bueno, voy a tramitar la ciudadania en italia y tengo un par de dudas.

A)  puedo parar en un AIRBNB en vez de alquilar? se que algunos alquilaron pero me pregunto si alguno probo con  un airbnb o si basado en su experiencia lo ven factible .

Si me hacen preguntas calculo que les dire que me alojo un amigo y no pago alquiler.. o me recomiendan que digan que alquilo ?


B) como se cuand estoy inscripta en el anagrafe despues que paso el vigile?


C) Mis antepasados vivieron en Mercedes, Bs as ; Capital ; y Cordoba. Adonde envian el pedido de attestato di non rinuncia desde italia? de donde sacan los domicilio a donde enviar estos pedidos en la comune?

D) Voy con pasaje de ida nomas, saben si me van a dejar pasar y no voy a tener
problema?


MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR!!

les dejo mi email por las dudas: isabaza4 @ gmail. com

isabaza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ciudadania en italia: AIRBNB? pasaje solo ida?  Empty Re: ciudadania en italia: AIRBNB? pasaje solo ida?

Mensaje por Sonia Mar Mar 29, 2016 1:12 am

isabaza escribió:
A)  puedo parar en un AIRBNB en vez de alquilar? se que algunos alquilaron pero me pregunto si alguno probo con  un airbnb o si basado en su experiencia lo ven factible .

Si me hacen preguntas calculo que les dire que me alojo un amigo y no pago alquiler.. o me recomiendan que digan que alquilo ?

Lo mas seguro siempre es mostrar un contrato de alquiler con intervención de inmobiliaria, etc.
Si decis que te aloja un amigo, ese amigo debe ir a la questura y firmar como que te aloja gratis y además tiene que sacar un permiso que demuestre que tiene lugar en su casa para otra persona. Hay leyes al respecto.


isabaza escribió:B) como se cuand estoy inscripta en el anagrafe despues que paso el vigile?

Cada comuna tiene su demora. Te van a decir cuando te das una vuelta para preguntar.


isabaza escribió:C) Mis antepasados vivieron en Mercedes, Bs as ; Capital ; y Cordoba. Adonde envian el pedido de attestato di non rinuncia desde italia? de donde sacan los domicilio a donde enviar estos pedidos en la comune?

Si no hay partidas de esos lugares, ni los menciones. Solo mencioná el último o en donde vivieron mas tiempo.
Ahora si nació en Mercedes y tuvo un hijo en BsAs y falleció en Cordoba... no tenés mas remedio que esperar "il attestato" de todos esos lugares.


isabaza escribió:D) Voy con pasaje de ida nomas, saben si me van a dejar pasar y no voy a tener
problema?

No te dejan subir al avión si no tenés ciudadanía europea o visado. Hay que sacar ida y vuelta.
Saludos y mucha suerte! Very Happy
Sonia.

Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.