uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juntan firmas para evitar cierre Consulado Mdeo.

2 participantes

Ir abajo

Juntan firmas para evitar cierre Consulado Mdeo. Empty Juntan firmas para evitar cierre Consulado Mdeo.

Mensaje por Enzo Mar Dic 10, 2013 11:36 pm

Fuente: diariocambio.com.uy

10 Dic. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia quiere cerrar 33 sedes diplomáticas en el mundo y Uruguay está dentro de esta decisión. La información indica que el gobierno italiano pretende transformar el Consulado Italiano en el Uruguay a Cancillería Consular, lo que eventualmente llevaría al cierre.
Esto implica que no haya un cónsul de carrera como autoridad, recortes de los gastos y una reducción del personal que se desempeña en Montevideo.
En ese sentido, comenzó a gestarse en Salto un movimiento de la colectividad italiana con el propósito de revertir la situación. La Sociedad Italiana ha puesto sus instalaciones a disposición para las instancias de trabajo.
Cabe destacar que la sede consular italiana en el Uruguay está entre las diez más grandes del mundo.
REUNIENDO FIRMAS
Las Sociedades Italianas del país, junto a personas influyentes de los distintos departamentos y descendientes de italianos, plantean la recolección de firmas para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia revea la situación, más allá que por el momento no es una decisión tomada.
Federico Vero Vinci, agente consular de Italia en Salto, señaló a CAMBIO que a su entender Uruguay no merece esta situación ya que hay más de 120 mil italianos registrados y unos 15 mil en espera de ciudadanía.
Explicó que la lucha antes de comenzar la recolección de firmas era llegar a Consulado General, con el propósito de tener más personal y poder ser más ágil en los servicios que se brindan.
Actualmente, para lograr tener la ciudadanía italiana por sangre hay que esperar casi 5 años, cuando la Ley señala que no se debería pasar más de 90 días para tener este beneficio.
Las firmas buscan que se revea una medida que afectará a Uruguay y que terminará por eliminar la sede diplomática que funciona en la capital del país.
Quienes deseen firmar, pueden obtener el formulario en la Sociedad Italiana o en Uruguay 672 apartamento 502 o a través del 473 28014 o el 473 32727 de la Sociedad Italiana de Salto.
Vero exhorta a todos los italianos reconocidos ciudadanos y quienes no lo son pero que tienen apellido italiano y les interesa la causa a que se acerquen a firmar y a lograr que esta iniciativa se revierta y no se aplique por parte del gobierno italiana.

Juntan firmas para evitar cierre Consulado Mdeo. 6302-vero.JPG
Federico Vero Vinci, agente consular de Italia en Salto

Enzo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Juntan firmas para evitar cierre Consulado Mdeo. Empty Re: Juntan firmas para evitar cierre Consulado Mdeo.

Mensaje por GuillermoS Lun Jun 09, 2014 8:41 pm

Hola amigos! ayer habló en CX8 Radio Sarandí, el embajador Italiano , y dijo que nos quedáramos tranquilos porque "
casi"
nada va a cambiar al cerrar el Consulado y abrir la Cancillería consular. Simplemente van a mudar la sede a la embajada y algún otro ahorro económico.
Saludos y veremos!

GuillermoS

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.