uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda!!ciudadania italiana por tatarabuelo

Ir abajo

ayuda!!ciudadania italiana por tatarabuelo Empty ayuda!!ciudadania italiana por tatarabuelo

Mensaje por saaabbrriii Vie Sep 18, 2015 11:12 pm

Hola, quisiera consultarles respecto a q podria hacer para sacarne la ciudadania o el sioggorno en italia.
Les cuento: me voy a vivir con mi hijo y mi pareja ( no estoy casada) a italia dado q mi suegra vive alli.

Mi marido y mi hijo no tienen problemas con los documentos dado q al ser ella italiana y tiene un hijo y un marido italiano le hacen una carta de sioggiorno a mi marido y mi hijo.

Pero me dijeron q me tengo q casar y ese no es el problema pero mi marido esta obligado a conseguir un trabajo en menos de 3 meses porq quedaria como ilegal?

Mi suegra me pidio los papeles de mis ancestros dado q tengo un tatarabuelo italiano pero de el no tengo ningun dato solo se que ers italiano por la partida de nacimiento de mi bisabuela de 1905 en españa que decia q su padre se llama jose ronchi italiano albañil y tenia 29 años al momento de anotarla y la madre de mi bisabuela q se llamaba lola rodriguez y era uruguaya mi abuela no recuerda de donde era su abuelo pero sabe q se casaron en montevideo.

donde puedo averiguar sobre el? Y por ser decendencia por linea materna no me corresponde mi suegra me dice q se tramita mas facil alla en italia pero es cierto?

Agradeceria mucho su ayuda y que ne recomiendan tramitar para ir lo mas legal posible

saaabbrriii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda!!ciudadania italiana por tatarabuelo Empty Re: ayuda!!ciudadania italiana por tatarabuelo

Mensaje por Sonia Sáb Sep 19, 2015 12:24 am

Si tu suegra es italiana, entonces tu marido puede también serlo haciendo el trámite allá mismo.
Creo que esa es tu solución, porque si te casás con él siendo italiano, vos también sacarías el permiso de soggiorno sin problema alguno.
Tu marido necesita iniciar el trámite en cuanto llegue, así no perderán tiempo porque tiene 3 meses para residir, luego; si no le salió la ciudadanía todavía, debe sacar un permiso de soggiono por ciudadanía. El problema es que vos y tu hijo, no podrían permanecer mas allá de los tres meses.
Generalmente el trámite sale antes, pero lo mas seguro es que él lo inicie solo, luego uds. van o los viene a buscar, cuando le haya salido la ciudadanía.
Sobre tu ancestro es muy difícil localizar su lugar de nacimento si no tenés mas datos.
Mucha suerte y preguntá nomás que acá estamos....
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.