uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor

2 participantes

Ir abajo

Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor Empty Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor

Mensaje por darkerknight Vie Mar 03, 2017 10:48 am

Reciban un cordial saludo,

Mi nombre es Nicolás Vespa Ligugnana.
Soy Nacido en Montevideo (1974) de padres Uruguayos. Mis abuelos (fallecidos) por línea materna son ciudadanos italianos (nunca se nacionalizaron uruguayos).
Mis padres emigraron a Venezuela y en el año1989 me nacionalizaron venezolano (junto con mi madre y hermano).
Volví a Montevideo para residenciarme en el país en el 2015, al llegar fui a averiguar los trámites para la ciudadanía italiana en el consulado, donde el Sr Daniel Campón me atendió e informó en ese momento que en el año 2000 se introdujeron los documentos en el consulado de Montevideo para completar la línea materna en el expediente de mi familia y que en el año 2006 salió nuestra ciudadanía, de hecho figuro actualmente en el sistema como ciudadano Italiano.
El Sr. Campón me pide que consigne copia de los documentos de nacionalización venezolana para anexarlos al expediente y me comenta que tiene que consultar en el consulado de italia en Venezuela sobre el caso, me comenta que mi madre pierde automáticamente la ciudadanía Italiana (al ser nacionalizada venezolana), pero en el caso de mi hermano y yo, por ser menores de edad cuando fuimos nacionalizados, sí nos correspondería.
Desde entonces, hace más de dos años, no he tenido respuesta, cada vez que voy el Sr. Campón no me atiende dierectamente y me manda a decir que está esperando respuesta (?)
He enviado 8 correos a la dirección: cittadinanza.montevideo@esteri.it desde mayo del 2015 hasta la fecha pidiendo información y status de mi trámite sin obtener ningún tipo de respuesta.

Agradezco me informen a dónde pudiera remitirme para obtener respuesta sobre el status de mi ciudadanía.

En espera de sus comentarios.

Atte.

Nicolás Vespa Ligugnana

darkerknight

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor Empty Re: Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor

Mensaje por MarioG Vie Mar 03, 2017 10:15 pm

Nicolás, no entiendo muy bien para que querés averiguar sobre tu ciudadanía italiana si ya te dijeron que salió en el año 2006... Question

Si figurás como ciudadano, tenés derecho a sacar el pasaporte por ej.
Ni DIGAN NADA sobre la ciudadanía venezolana de tu madre! y menos "anexar" al expediente!!! affraid

Nadie se va a enterar nunca si tu madre pidió o no la ciudadanía y ni siquiera si vivieron en Venezuela.

Tendrías que solicitar una actualización de tus datos anagráficos en el Consulado Italiano de Mdeo. por ej. si tu te casaste o tenés un hijo o cambiaste la dirección que figuraba en el expediente del año 2000.

MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor Empty Re: Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor

Mensaje por darkerknight Sáb Mar 04, 2017 3:22 pm

Saludos,

El tema es que en el consulado me preguntaron si tenia la nacionalidad venezolana, y no puedo esconder ese hecho, ya que en mi acta de matrimonio figura mi número de cédula venezolano.
El punto es que ya en el consulado tienen esa información y me pidieron copia del documento de naturalización el cual está en el expediente familiar.
Hasta ahora estoy en un limbo porque no puedo hacer ningún tramite, sacar pasaporte, actualizar mis datos, etc.
Tengo mas de un año esperando que alguien resulva que hacer con mi caso.
De verdad no se qué hacer y qué pasos seguir. Mientras tanto sigo enviando correos y esperando...


darkerknight

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor Empty Re: Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor

Mensaje por MarioG Dom Mar 05, 2017 9:50 pm

Tu nacionalidad Venezolana la obtuviste de menor de edad por iniciativa de tus padres, y tu madre perdió la suya en 1989, mucho despues que vos nacieras, eso mantendría tu nacionalidad italiana.
Si el tema no se mueve en el Consulado en Montevideo, por la falta de contestación del Consulado en Venezuela, deberías intentar en ese, a ver que te responden aunque no veo que tendrían para decir mas que asumir o declinar comptencia en los trámites.
Si en el Consulado en Montevideo comprueban que a la fecha de inicio de los tramites de ciudadanía ustedes NO residian en Montevideo, todo puede ser NULO por un defecto formal. Rolling Eyes
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor Empty Re: Ciudadanía Italiana. Ayuda por favor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.